martes, 15 de enero de 2013

Información sobre el Carnaval de Venecia

En el mundo entero se dice que el carnaval mas importante y visitado es el de Venecia, hay quienes viajan desde cualquier parte justo en las fechas en donde se celebra para poder ser parte del inolvidable evento que tiene como duración un tiempo de 10 días, nada mas y nada menos, las calles se vuelven alegres y entonces ya no hay tranquilidad, ni adentro del hogar ni afuera, las comparsas bailan y desfilan como nunca, a su vez se hacen grandes bailes en determinados sitios que sirven para tener a toda la ciudad de fiesta.

El carnaval de Venecia se festeja obligatoriamente con máscaras y trajes de época, estos son muy particulares, pero también son parte de la cultura que viene impuesta desde el siglo XIII, el mejor momento para esta celebración fue durante el siglo XVIII y por último se volvió a revivir algo de este espíritu en el siglo XX. Las máscaras tanto como los trajes son un elemento fundamental en la fiesta, si algún turista no tiene como ir vestido, existen muchas casas que trabajan todo el año fabricando los mismos para poder venderlos en vísperas de carnaval, otra forma es alquilando, claro que resulta mas económico, pero tal vez sea una buena idea tener algún recuerdo de lo vivido.

Carnaval de Venecia, Viajar, Conocer, Turismo
El Carnaval en Venecia es uno de los más lindos y característicos del mundo.


En Venecia se decía que durante los carnavales eran las únicas fechas en las que los príncipes y toda la nobleza se juntaba con el pueblo para festejar, entonces por eso es que se usaban las máscaras, para tapar la identidad de las personas, eran tiempos de hacer cualquier cosa sin arrepentirse el día siguiente, esta es una de las razones por la que la gente aprecia tanto el carnaval y es que en estos momentos el reino entero se convertía en campesinos y ya no había diferencias sociales por 10 días por lo menos.

Las fechas en las que se vive este evento es en febrero, durante la primera o segunda semana, en el año 2013 se podrá viajar a Venecia para disfrutar del carnaval mas importante del mundo del 2 al 12 de febrero.





1 comentarios:

  1. No sabía que existía un carnaval en Venecia, me parece genial y también me gustaría ir a divertirme unos meses a Venecia, pero por ahora iré a un free tour st. Petersburgo, para pasarlo junto con mi familia.

    ResponderEliminar